Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Valiosos hombres y mujeres del surco

Condecoran a destacados representantes del campesinado cubano en saludo al aniversario 61 de la constitución de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Como reconocimiento a la labor de valiosos hombres y mujeres que aportan a la producción de alimentos en el país, varios miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) recibieron este jueves importantes condecoraciones, en una ceremonia solemne encabezada por el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

 Así, fue distinguido especialmente el asociado Félix Valvino Fumero Expósito, quien recibió de manos del Jefe de Estado el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, por su encomiable trayectoria en la CPA Roberto Carvajal, del municipio de Florencia, en Ciego de Ávila.

Díaz-Canel impuso, además, la Orden 17 de Mayo a cinco destacados compañeros con más de 30 años de arduo trabajo en organizaciones de base y en la dirección nacional de la ANAP. Mientras Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la organización campesina, entregó la Bandera de Honor Niceto Pérez García a 31 agrupaciones de base destacadas.

También se confirió la medalla Romárico Cordero, la Distinción Antero Regalado y el sello especial José Ramírez Cruz a asociados y cuadros que desde el surco contribuyen al desarrollo del país o han dedicado parte de sus vidas al trabajo de la organización.

Al acto asistieron, además, los miembros del Buró Político Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido y Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas; y Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.