Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los instructores de arte: firmes hacia el futuro

El 14to. Consejo Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí culminó este sábado con importantes acuerdos para el futuro de la organización

Autor:

Sergio Félix González Murguía

Espacio propicio para tomarle el pulso al quehacer de los instructores de arte a lo largo del país, con la premisa de avanzar «firmes hacia el futuro», resultó la celebración del 14to. Consejo Nacional de la Brigada José Martí (BJM), principal órgano de dirección del movimiento artístico-juvenil.

Con representación de todas las provincias del país y en presencia de Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Emilio Toledo Mirabal, presidente de la BJM y autoridades de los ministerios de Educación y Cultura, los brigadistas pusieron el punto final, este sábado, a jornadas de reflexión sobre el trabajo de los instructores de arte en las comunidades.

Foto: Abel Rojas Barallobre.

Además, hicieron balance de lo logrado en tiempos de pandemia y se refirieron a los desafíos que tienen para lograr una mayor presencia y divulgación de las actividades del movimiento en redes sociales. Entre los acuerdos del Consejo Nacional figuró la solicitud de realizar el primer congreso del movimiento, que cumplió 17 años este 2022.

El encuentro fue propicio para agasajar el trabajo de siete instructores destacados, quienes fueron premiados con reconocimientos especiales que entrega la Brigada José Martí. Asimismo, el Centro de Estudios sobre la Juventud y Kenelma Carvajal, viceministra de Cultura, fueron merecedores de la condición de Miembro de Honor de la organización por su vínculo y apoyo sostenido a los instructores de arte.

Foto: Abel Rojas Barallobre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.