Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Holguín por un turismo responsable

El evento Biotur 2022, donde ocio y naturaleza concentran atractivos, es una extensión de la reapertura turística de la Isla

Autor:

Nelson Rodríguez Roque

HOLGUÍN.— Clientes y turoperadores participarán en el Taller de Diversidad Biológica y Turismo, Biotur 2022, del 18 al 20 de julio próximos, organizado por la agencia de viajes Ecotur y el sistema de turismo en la provincia.

Se desarrollará de forma presencial, como extensión de la reapertura turística en la Isla desde noviembre pasado.

La agencia especializada Ecotur y el sistema de turismo en Holguín organizarán la cita que combina ocio y naturaleza. Foto:Nelson Rodríguez Roque

En la presentación del venidero Biotur, sucedida en el hotel Saratoga de la Ciudad de los Parques, Yoel Domínguez, director de la sucursal Ecotur Oriente, informó que su objetivo es la comercialización del destino Oriente a través de sitios de interés natural que ofrecen diferentes modalidades: cabalgata, agroturismo y aventura, jeep-safari, buceo especializado y senderismo, entre otras.

Desde la localidad gibareña dará inicio el programa de actividades, que esta vez llegará a entornos tuneros como el Monte Cabaniguán, reserva del cocodrilo Acutus o Americano y de otras especies, en el municipio de Jobabo. Domínguez resaltó productos turísticos y senderos hacia los que serán dirigidos visitas por primera vez en estas citas, que se precian de ser responsables con el medio ambiente.

Conexiones grupales entre los Parques Nacionales que comprenden a Holguín, Mensura-Piloto, Pico Cristal y Alejandro de Humbolt, y los Cerros Cársicos de Maniabón, se incluyen entre las principales atracciones, por sus atributos de valor local y nacional, subrayó Manuel Menéndez, directivo del Centro de Capacitación del Turismo en la provincia.

«Luego de una integral promoción en la Feria Internacional de Turismo en Varadero, se ha trabajado de manera intensa para la comercialización del evento, cuyas reservas están disponibles para turistas nacionales y extranjeros, y en el exterior las oferta Havanatur», añadió el Director de la sucursal Ecotur Oriente.

La convocatoria de Biotur 2023 se lanzará en la jornada final, enfatizando su incremento en alcance, pues parajes y lugares de toda la región oriental se agregarán a las actividades previstas en la siguiente versión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.