Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Directos al 10mo Congreso de la FEU

Dailena H. Bertud Márquez, estudiante del cuarto año de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, fue electa como la primera delegada directa de esta provincia al 10mo.Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Juan Morales Agüero

LAS TUNAS.— Dailena H. Bertud Márquez, estudiante del cuarto año de Medicina de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, fue electa como la primera delegada directa de esta provincia al 10mo.Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), evento que desarrollará sus sesiones  en la capital cubana en el venidero mes de diciembre.

«Considero esta elección como un honor, en especial porque fueron mis compañeros de brigada quienes me tuvieron en cuenta y confiaron en mí para que los representara —dice la joven—. A ese cónclave llevaré sus inquietudes y la convicción de su compromiso con el proyecto social cubano. Será un gran oportunidad para intercambiar criterios».

Quienes propusieron a Dailena para ser delegada directa al congreso estudiantil enfatizaron en sus intervenciones en las cualidades humanas de la muchacha, su protagonismo en la organización, su ejemplo en el colectivo, tanto en el aula como fuera de ella, y sus excelentes resultados académicos.

En otro momento de la jornada, la brigada de tercer año de la carrera de Derecho en la Universidad de Las Tunas Vladimir I. Lenin eligió a Miguel Ángel Saavedra Marrón como segundo delegado directo del territorio a la cita nacional.

«Concurriré al 10mo. Congreso de la FEU para dar a conocer el acontecer de los jóvenes universitarios de mi institución, su preocupaciones y sus expectativas —dijo—. Y para manifestar a la dirección de la Revolución que pueden contar con su compromiso como futuros garantes de la ley y su continuidad». Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la FEU, quien estuvo presente en ambos momentos, declaró que, además de las brigadas, se elegirán delegados directos a nivel de facultades y de residencias estudiantiles como opción para tener en cuenta la representatividad y los resultados.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.