Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Impulsan obras sociales en saludo al 26 de Julio

Cienfuegos está en 26 y arribará al aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con nuevas realizaciones que beneficiarán a la familia de la provincia

Autor:

Juventud Rebelde

En toda la geografía cienfueguera, sede de las actividades centrales por la efeméride moncadista, se impulsan unas 75 obras sociales, cuya culminación se prevé para la fecha histórica del Día de la Rebeldía Nacional, destacó el periódico provincial 5 de Septiembre.

A un grupo de ellas, ubicadas en la ciudad capital, acudieron las máximas autoridades del territorio, Marydé Fernández López, primera secretaria del Partido, y Alexandre Corona Quintero, gobernador, para chequear el avance de las labores.

En la escuela pedagógica Octavio García, los dirigentes  pudieron comprobar las acciones en las instalaciones  hidráulicas de los albergues y la pintura del centro. También llegaron a la Escuela de niños con autismo Vilma Espín, en proceso de ampliación, y a la secundaria básica Frank País. En esta última los objetos de obra están prácticamente listos.

Durante el recorrido por el Centro Especializado Ambulatorio Héroes de Playa Girón, insistieron en la necesidad de  avanzar en la obra civil de la expansión del servicio de hemodiálisis, que mejorará considerablemente la atención a los pacientes requeridos de ese proceder.

También desde la cultura se emprenden obras para mejores prestaciones a los habitantes de la Perla del Sur y visitantes. Así se constató en el  Taller de los Artistas, el cual se levanta en el entorno del Muelle Real y devendrá atractivo para apreciar, en directo, la labor creativa de los artistas de la plástica; además contará con espacios galerísticos.

El teatro Tomás Terry, el centro cultural El Cubanísimo, de Artex, y las áreas exteriores del centro recreativo Los Pinitos, completaron el recorrido de las autoridades partidistas y gubernamentales de Cienfuegos, quienes —en todos los casos—  conminaron a inversionistas y ejecutores a laborar con eficiencia, calidad y aprovechamiento de los recursos.

Cienfuegos está en 26 y arribará al aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, con nuevas realizaciones que beneficiarán a la familia de la provincia.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.