Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Educación avanza en Cuba pese al bloqueo

El Estado cubano dedica casi un 24 por ciento del presupuesto anual a la educación

Autor:

Juventud Rebelde

La viceministra primera de Educación de nuestro país, Cira Piñeiro, señaló este miércoles en París que el sistema de enseñanza en Cuba mantiene su desarrollo, pese al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense, reportó la Agencia Prensa Latina (PL).

Tenemos muchas limitaciones por el recrudecido cerco que aplica Estados Unidos desde hace más de seis décadas, el cual afecta, como a todos, al sector educativo, pero frente al bloqueo se imponen la voluntad política de nuestro país y el esfuerzo de sus trabajadores, declaró a PL en la sede de la Unesco, donde participa en un foro.

Piñeiro destacó que el Estado cubano dedica casi un 24 por ciento del presupuesto anual a la educación.

Otras fortalezas son la innovación, la entrega y el compromiso, así como la permanente superación de nuestros educadores, amplió la jefa de la delegaciónde la nación antillana a la precumbre sobre educación convocada por la Unesco, antesala del evento dedicado al tema, que acogerá en septiembre la Asamblea General de la ONU.

A propósito del encuentro que sesiona en París, del 28 al 30 de junio, la Viceministra primera comentó que expondrá la realidad que enfrenta su país, en un contexto internacional complejo por la pandemia de la COVID-19, los conflictos y la crisis económica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.