Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Felicitan a Unión de Periodistas de Cuba por aniversario 59

Desde su fundación, el 15 de julio de 1963, como resultado de la fusión de varias organizaciones de periodistas, contribuye a la formación de profesionales, a las relaciones con colegas de medios de prensa de otras naciones, atiende a comunicadores jubilados y promueve la asimilación de los adelantos tecnológicos

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro cubano, Manuel Marrero, felicitó este viernes a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) por los 59 años de fundada, según Prensa Latina.

En su cuenta de Twitter, deseó «muchas felicidades a todos sus miembros en este nuevo aniversario».

En la misma red social, el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales, precisó que «seguiremos avanzando hacia el modelo de prensa que requiere nuestro socialismo».

La UPEC llega a esta celebración enfocada en su XI Congreso, así como en las lecturas y consulta ciudadana del anteproyecto de Ley de la Comunicación Social, que en su versión 32 aborda la gestión estratégica e integrada de los procesos comunicativos en los ámbitos institucional, mediático y comunitario.

La organización aglutina a reporteros, corresponsales, camarógrafos, dibujantes y otros profesionales de los medio periodísticos de la isla caribeña.

Desde su fundación, el 15 de julio de 1963, como resultado de la fusión de varias organizaciones de periodistas, contribuye a la formación de profesionales, a las relaciones con colegas de medios de prensa de otras naciones, atiende a comunicadores jubilados y promueve la asimilación de los adelantos tecnológicos.

Asimismo, cuenta con la Editorial Pablo de la Torriente, el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, el Centro de Información para la Prensa y Casas de la Prensa en cada provincia y en el municipio especial de la Isla de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.