Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La historia de un hombre y un pueblo haciendo Revolución

Comenzaron las actividades conmemorativas por el aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

Con la presentación del libro Fidel y la Revolución, del investigador Alberto Prieto Rozos, comenzaron este jueves las actividades conmemorativas por el aniversario 96 del natalicio del Comandante en Jefe, justo en el Centro Fidel Castro Ruz, que se dedica a estudiar y difundir su pensamiento, obra, vida y ejemplo.

René González Barrios, historiador y director del Centro, durante la presentación de esta segunda edición del texto, expresó: «No nos referimos a un libro por encargo, escrito para cubrir efemérides, sino a una obra bien pensada y estructurada, que llega oportuna al lector en el momento justo y necesario, para ayudar a desentrañar nebulosas, despejar caminos y brindar luz».

Además, resaltó que en dichas páginas se encuentra la historia de un hombre y un pueblo haciendo Revolución, la cual se extiende más allá de nuestras fronteras y claro está, dijo; «un ensayo de 70 cuartillas no puede abordarlo todo, pero sí despierta el interés por la investigación y creo no equivocarme cuando afirmo que es esta una obra de compromiso».

El autor aprovechó la ocasión para referirse al Comandante en Jefe como el hombre más trascendente del siglo XX. Y es que él encendió la América Latina y esta contemporaneidad que estamos viviendo sin su genialidad no hubiese sido posible, concluyó.

El libro simula una prosa periodística, que compila diversos textos ya tratados por el autor desde otras aristas y es publicado por Ediciones Alejandro. Durante el encuentro también se reconoció el esfuerzo de este colectivo editorial joven, quienes lograron materializar la obra en muy poco tiempo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.