Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reportan incendio de grandes proporciones en Matanzas

Desde la ciudad se observó gran cantidad de humo negro sobre la zona industrial

Autor:

Redacción Digital

Un incendio se produjo este viernes tras el impacto de una descarga eléctrica en uno de los tanques que almacena crudo nacional en la Empresa de Comercializadora de Combustibles de Matanzas en la zona industrial, situada aproximadamente a un kilómetro de la ciudad. Al lugar asistieron de inmediato camiones cisternas con agua y fuerzas de bomberos y el Ministerio del Interior.
 
El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, expresó a través de su cuenta en Twitter: «Al habla con la primera secretaria del @PartidoPCC en #Matanzas, @SuselyMorfaG, seguimos de cerca enfrentamiento al incendio en la Zona Industrial. Confiamos en las autoridades de la provincia, los bravos bomberos y los trabajadores de CUPET. Saldremos adelante. #FuerzaCuba».
Reporta la Agencia Cubana de Noticias que Rigel Rodríguez Cubells, director de la División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas, explicó que hasta ahora no hay peligro para los depósitos vecinos. Añade la nota que se trabaja arduamente para extinguir las llamas lo más rápido posible y se enfrían los tanques más cercanos al depósito incendiado.
 
A través de su canal de Telegram, Cubavisión Internacional informa que una evaluación preliminar del hecho confirma que el tanque almacenaba alrededor de 25 mil m³ de crudo y se han habilitado todas las medidas necesarias para que el siniestro no se propague a los tanques cercanos.

Comandos de extinción de incendio de las provincias de Mayabeque y La Habana han confirmado su presencia y en este entorno se garantiza un flojo regular de agua con medios de la provincia de Matanzas, reporta José Miguel Solís, corresponsal de Radio Rebelde.
 
Se continúa trabajando para controlar el incendio. Las autoridades de la provincia permanecen en el lugar de los hechos.
Reporta el periodista Lázaro Manuel Alonso que la Unión Eléctrica confirma que la termoeléctrica Antonio Guiteras funciona con normalidad. Aporta de manera estable al SEN. Lo ocurrido en el tanque de la batería de supertanqueros no incide en su funcionamiento. No obstante, explican que la afectación al servicio eléctrico esta noche por déficit de generación superó los 900 MW durante la máxima demanda, debido a los bloques que están fuera por avería y en mantenimiento. 
 
Envía la Unión de Jóvenes Comunistas a través de su Primera Secretaria Aylin Álvarez el reconocimiento a quienes trabajan por contener el incendio.
Desde la ciudad se observó gran cantidad de humo negro sobre la zona industrial.
 
Bomberos y trabajadores de la División Territorial de Cupet trabajan para sofocar las llamas. 
"Autoridades, cuerpo de bomberos, MININT, la FAR estamos en el lugar. Confianza que la situación se va a controlar", compartió la primera secretaria del Partido en la provincia Susely Morfa González.
 
No se reportan víctimas fatales. Las autoridades de la provincia están en el lugar del siniestro. Bomberos de Mayabeque y La Habana se dirigen hacia la zona para apoyar a los bomberos del territorio para sofocar las llamas.
 
 
La periodista Eliane Táboas reporta desde el lugar del hecho que la descarga impactó en la tapa del tanque la cual perdió y comenzó el incendio.
 
Las fuerzas tratan de sofocar el incendio e impedir que se extienda a otros tanques y lugares.
 
 
El tanque estaba al 59 por ciento de su capacidad.
 
La miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Matanzas, Susely Morfa González, junto al gobernador, Mario Sabines Lorenzo, y la Defensa Civil adoptan las medidas y trabajan junto a los bomberos y fuerzas de diferentes organismos para extinguir el incendio e impedir su extensión a las áreas aledañas.
 
 
(Noticia en construcción)
 
(Con información de TV Yumurí)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.