Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a Cuba donativo de suministros médicos de asociación de amistad turca

Miles de personas, varios municipios, organizaciones democráticas de masas, artistas e intelectuales han apoyado a la campaña

Autor:

Juventud Rebelde

La campaña La solidaridad es más fuerte que el bloqueo, que la Asociación de  Amistad con Cuba de Türkiye (Turquía) José Martí comenzó el noviembre pasado, concluyó este jueves con el envío hacia Cuba de los suministros médicos que fueron comprados con las donaciones, informa Cubadebate.

Al respecto, la presidenta del consejo de nacional de la Asociación, Nahide Özkan, expresó que el objetivo de la campaña era recopilar suministros médicos para enviar a Cuba en apoyo al sistema de salud, especialmente afectado por el bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. en el contexto de la pandemia.

La activista señaló que aunque considera que los suministros enviados son una contribución humilde, la campaña tiene una significación más allá de la cantidad de suministros.

«El significado de nuestra campaña es saludar y apoyar la resistencia que el pueblo de Cuba ha mostrado ante el bloqueo, la determinación de defender el socialismo, y la virtud que ha mostrado cuando dio la mano solidaria a otros países aún en las condiciones de la pandemia», aseguró.

Miles de personas, varios municipios, organizaciones democráticas de masas, artistas e intelectuales han apoyado la campaña, y Nahide Özkan y agradeció a todos su esfuerzo, especialmente a los estudiantes y trabajadores que hicieron donaciones de dinero para comprar estos materiales.

(Con información del ICAP y Cubadebate)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.