Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostienen conversaciones oficiales presidentes de Guinea Bissau y Cuba

En un clima fraternal, ambos mandatarios destacaron las históricas relaciones entre ambos países, que datan desde las luchas por la independencia de esa nación africana. Asimismo, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales y expresaron el interés de profundizar y diversificar los vínculos económicos

Autor:

Juventud Rebelde

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, sostuvo este jueves conversaciones oficiales con el presidente de la República de Guinea Bissau, excelentísimo señor Umaro Sissoco Embaló, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un clima fraternal, ambos mandatarios destacaron las históricas relaciones entre Guinea Bissau y Cuba, que datan desde las luchas por la independencia de esa nación africana. Asimismo, ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales y expresaron el interés de profundizar y diversificar los vínculos económicos.

El distinguido visitante estuvo acompañado por los excelentísimos señores Suzi Carla Barbosa, ministra de Relaciones Exteriores, Cooperación Internacional y de las Comunidades; Dionisio Cumba, ministro de Salud Pública; y Fidelis Forbs, ministro de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo.

Por la parte cubana participaron Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; Rodrigo Malmierca Díaz, ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; José Angel Portal Miranda, ministro de Salud Pública; y René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción.

La República de Cuba y la República de Guinea Bissau establecieron relaciones diplomáticas el 1ro. de octubre de 1973. Ambas naciones mantienen históricos lazos de amistad y de colaboración bilateral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.