Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

A sumar brazos con la manga al codo

Mensaje de los jóvenes en tiempos de solidaridad

Autor:

Juventud Rebelde

Una vez más la adversidad nos pone a prueba. Las fuerzas ciegas de la naturaleza hacen blanco en el corazón de Cuba y en tiempos difíciles, enfrentamos otra prueba que mide el pulso de la resistencia y el temple de este pueblo heroico.

Sin embargo, no hay desaliento, no se habla de rendición, ni de colgar los guantes, se habla de solidaridad, de acudir al sitio donde más se necesite y de ser útiles.

Como generación hemos crecido a prueba de tempestades y asumimos la responsabilidad que significa empujar a un país hacía el futuro. No contemplaremos el pesimismo, porque no corre en nuestras venas y sin que aún se apague la última racha de viento y con el cielo todavía gris, ya estamos en combate.

Ahora no es momento de esperas o de reposos, ya sabemos lo que se debe hacer y lo estamos haciendo. Un avispero juvenil se ha desatado y ante la pregunta insistente que nos llega de toda la isla donde se indaga ¿qué cosa hay que hacer? nuestra respuesta es clara:

Vamos a sumar brazos con la manga al codo, donemos todo cuanto sea útil, alistemos las brigadas con jóvenes capaces de sembrar, levantar, restaurar y curar. Estemos con la mochila lista y las botas bien puestas, listos para armar el campamento y amanecer en plena faena.

Es hora de convertir la pena en triunfo y demostrar que sabemos ser fieles a nuestro momento histórico. Ni una palabra más, manos a la obra.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.