Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primer Ministro de Cuba chequea labores de recuperación en Artemisa

Marrero Cruz preguntó por la responsabilidad de los organismos en la solución de problemas de vivienda de sus trabajadores, al tiempo que llamó a promover la actividad de autoconsumo

Autor:

Cubadebate

El primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, visitó este viernes Artemisa para revisar los avances en la recuperación en esa provincia, afectada por el huracán Ian.

La cuenta en Twitter de la Presidencia de Cuba indicó que el gobernador de Artemisa, Ricardo Concepción Rodríguez, informó a Marrero Cruz en la sede del Gobierno provincial que el restablecimiento del servicio eléctrico en esa región asciende al 98.39 por ciento. En el municipio de Bahía Honda, con una situación compleja respecto a los daños, el fluido eléctrico ha sido restituido en más del 85 por ciento.

Fotos: Estudio Revolución

Sobre la situación del fondo habitacional en ese territorio, se han contabilizado 11 mil 597 afectaciones en viviendas, de ellas 6538 con perjuicios parciales y 2040 con deterioro total de techos.

Otros temas abordados durante el encuentro fueron la distribución de los materiales de construcción y el impacto en la agricultura del huracán Ian. En este último sector, se reportaron daños en 9480 hectáreas, sobre todo, de plátano y yuca. No obstante, se han recuperado 6770 hectáreas y la siembras de ciclo corto.

Algunas de las estrategias implementadas en Artemisa son la ubicación de transformadores en servicios vitales como las fuentes de abasto de agua, la producción local de materiales, el aserrío, secadero de arroz y centros educativos de ese territorio.

Marrero Cruz preguntó por la responsabilidad de los organismos en la solución de los problemas de vivienda de sus trabajadores, al tiempo que llamó a promover, ante estas circunstancias, la actividad de autoconsumo, publica PL.

Fotos: Estudio Revolución

El jefe del Gobierno cubano destacó el trabajo de recuperación del consejo de defensa provincial y exhortó a mantener el mismo ritmo en la solución de otras problemáticas, más allá de las provocadas por el huracán Ian.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.