Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Convocan a tuitazo por Jornada de la Cultura Cubana

La celebración comenzó con la conmemoración el pasado 10 de octubre del aniversario 154 del inicio a las luchas por la independencia en la isla caribeña

Autor:

Redacción Digital

El Ministerio de Cultura de Cuba convocó hoy a un tuitazo el próximo 20 de octubre, en homenaje a la jornada de la cultura nacional.

El llamado publicado en esa red social señala que es tiempo de hacer sentir la fuerza de las iniciativas y actividades realizadas y programadas para estos días en tributo a la toma de la ciudad de Bayamo y la entonación por primera vez, ese día, de “La Bayamesa”, convertida después en Himno Nacional.

La celebración comenzó con la conmemoración el pasado 10 de octubre del aniversario 154 del inicio a las luchas por la independencia en la isla caribeña, cuando el abogado patriota Carlos Manuel de Céspedes (1819-1874) liberó a sus esclavos y alzó en armas a los cubanos.

La jornada está dedicada a los 50 años del Movimiento de la Nueva Trova y se previó con un especial enfoque comunitario, de manera tal que cultores de las más diversas manifestaciones artísticas se están presentando en los barrios, donde se exalta el talento local.

Según los organizadores, el objetivo mayor de la celebración es enaltecer la riqueza de la cultura mediante recitales, exposiciones, paneles, talleres que, en medio de un proceso de recuperación tras las afectaciones del huracán Ian, no perderá su esencia espiritual.

La inauguración del 27 Festival Internacional de Ballet de La Habana Alicia Alonso marcará la clausura de una Jornada de la Cultura Cubana que busca sanar, fortificar, alegrar el alma y, en correspondencia con el pensamiento del etnólogo cubano Fernando Ortiz, preservar la identidad nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.