Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Manos jóvenes que construyen el futuro del país

Jóvenes cubanos destacados tuvieron la oportunidad de dialogar y expresar sus criterios sobre el funcionamiento de sus centros laborales y el papel de las nuevas generaciones en el futuro de la nación

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Con trabajo fuerte, sentido del momento histórico y con la premisa de defender las conquistas del socialismo, los jóvenes del Grupo Empresarial Flora y Fauna lideran importantes procesos que les permiten desarrollar sus potencialidades y buscar alternativas para aumentar la eficiencia en los resultados.

Así quedó reflejado en el activo juvenil nacional agropecuario celebrado recientemente con la participación de jóvenes destacados del país, quienes tuvieron la oportunidad de dialogar y expresar sus criterios sobre el funcionamiento de sus centros laborales y el papel de las nuevas generaciones en el futuro del país.

El Comandante de la Revolución Guillermo García Frías, presidente de este grupo empresarial, resaltó los desafíos a los que se enfrenta la nación en diversos ámbitos, y que son precisamente los más jóvenes los más expuestos a las manipulaciones mediáticas y a las propuestas que desestiman los logros de la Revolución.

Es necesario que ustedes conozcan a fondo la historia de Cuba, cómo era antes el país, para que tengan elementos que les permitan defender lo que hoy tenemos, aunque existan dificultades, pero lo que hace grande nuestro proyecto socialista sigue en pie, que es la defensa del pueblo y su bienestar, comentó García Frías.

Dilberto González García, miembro del Buró Nacional de la UJC que atiende la esfera de Jóvenes combatientes y trabajadores, expresó que una de las prioridades del trabajo en el sistema de Flora y Fauna es fortalecer la incorporación de nuevos jóvenes y la permanencia de los que ya están en las zonas rurales, con una cultura medioambiental y de sostenibilidad.

Por su parte, Rafael Rodríguez, uno de los representantes de la provincia de Matanzas, se refirió al uso de la creatividad y la innovación para hacerles frente a las actuales carencias en las empresas y en los campos, la mayoría de ellas ocasionadas por el bloqueo estadounidense. Tenemos que asumir el protagonismo y seguir poniendo el corazón a lo que hacemos, dijo.

Danny Vázquez, de Villa Clara, abordó el tema de las nuevas tecnologías y la importancia de emplearlas sabiamente, de manera consciente y crítica, y aprovecharlas para dar a conocer al mundo todas las actividades que se realizan en los centros. En tanto, Juan Daniel Acanda, de La Habana, elogió el trabajo educativo que realiza el grupo empresarial y cómo a través de los círculos de interés se han sumado tantos jóvenes a esta noble labor.

En el encuentro, Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, le entregó al comandante García Frías un reconocimiento por su apoyo constante y su guía a los jóvenes durante tantos años. También fueron reconocidos otros participantes con una destacada trayectoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.