Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostican déficits de electricidad para horario pico

Para la hora pico la Une prevé la entrada de la unidad de Puerto Escondido, con 20 MW; y la recuperación de 65 MW en motores diésel

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica (UNE) informa hoy que se afectarán 450 megawatts (MW) en el horario diurno y 785 MW en el pico, a causa del déficit en la generación de electricidad, que persiste en el país.

Indica el parte diario de la entidad que a las 7:00 horas, la disponibilidad del sistema eléctrico nacional es de mil 830 MW y la demanda mil 970 MW, con una afectación de 220 MW, de ellos 41 MW por los daños del huracán Ian.

La información precisa que están fuera de servicio por averías las unidades 6, 7 y 8 de la central termoeléctrica (CTE) Mariel, la unidad de la CTE Otto Parellada, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 4 de la CTE Rente.

También, se encuentran en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos y la unidad 3 de la CTE Rente; continúan las limitaciones en la generación térmica (393 MW); y en la generación distribuida están indisponibles por avería mil 033 MW y en mantenimiento 696 MW.

Para la hora pico la Une prevé la entrada de la unidad de Puerto Escondido, con 20 MW; y la recuperación de 65 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para este horario una disponibilidad de dos mil 125 MW y una demanda máxima de dos mil 840 MW, para un déficit de 715 MW, que sumando la reserva de seguridad del sistema, la afectación alcanzaría los 785 MW.

Este jueves (20 de octubre) la máxima afectación fue 838 MW a las 19:30 horas, coincidiendo con la hora pico.

De acuerdo con la comunicación, el servicio quedó restablecido a las 22:35 horas, y a las 06:32 horas de la jornada de hoy se comenzó a afectar nuevamente por déficit de capacidad de generación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.