Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ian: recuperación de las comunicaciones con muchos rostros

Más de 330 trabajadores de Etecsa de otras provincias han apoyado las labores de recuperación de las comunicaciones en Pinar del Río tras el paso del huracán Ian

Autor:

Juventud Rebelde

Más de 330 trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) de otras provincias han apoyado las labores de recuperación de las comunicaciones en Pinar del Río tras el paso del huracán Ian, un esfuerzo colectivo a tono con las necesidades del territorio, reportó la Agencia Cubana de Noticias.

David Matamoros Carrasco, liniero de Granma, el más joven de los que llegó luego del evento hidrometeorológico para contribuir en el restablecimiento de esos servicios, asegura que es una experiencia que no olvidará por el conocimiento adquirido y la nobleza de los lugareños.

Trabajamos en el municipio de San Luis —uno de los más impactados por Ian— y fue impresionante tanto desastre encontrado, sobre todo en las viviendas; pero pueden contar siempre conmigo, pues estoy dispuesto a ayudar a Cuba en lo que sea necesario, aseguró minutos antes del regreso a su provincia.

Wilfredo Rosales, jefe de la agrupación de redes de la región oriental, del Departamento nacional de ejecución de obras, participó aquí en la octava recuperación de un territorio tras el azote de un ciclón tropical.

De nuestra agrupación vinieron diez brigadas de torreros, linieros y grupos tecnológicos, los que estuvieron distribuidos en toda la provincia, destacó.

Los linieros que poníamos postes dejamos de trabajar en determinado momento para ayudar a algún ciudadano en la reparación del techo de su casa —acotó—; y eso también reconforta.

Ian provocó daños a unos 47 726 servicios, 2 369 postes, 522 cables de planta exterior, 492 tramos de rutas con árboles encima, 965 cajas terminales y 48 inmuebles, entre otros perjuicios.

Gracias al quehacer conjunto en Pinar del Río de brigadas de líneas, de cable, de corte y bajante y de reparadores, el restablecimiento del sistema de las telecomunicaciones hoy se encuentra a más del 92 por ciento.

Manuel Milián Villar, director territorial de Etecsa, agradeció en acto de despedida el quehacer de más de 80 linieros de Guantánamo, Granma, Holguín, Camagüey, Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Matanzas y Mayabeque, los cuales cumplieron la misión encomendada por la máxima dirección del país.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.