Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostican déficit de electricidad en horario diurno

En mantenimiento se encuentran la unidad tres de la CTE Santa Cruz y la unidad tres de la CTE Renté

Autor:

Juventud Rebelde

La Unión Eléctrica (Une) de Cuba estimó para hoy una afectación máxima de 800 megawatts (MW) en el horario diurno y de mil 005 MW en el pico nocturno, por déficit de capacidad de generación.

Según informó la empresa en su canal de Telegram, se encuentran fuera de servicio por avería las unidades seis y siete de la Central Termoeléctrica (CTE) Mariel, la CTE Talla Piedra, la CTE Guiteras, las unidades cuatro y cinco de la CTE Nuevitas, la unidad dos de la CTE Felton y la unidad seis de la CTE Renté.

Refirió el texto que en mantenimiento se encuentran la unidad tres de la CTE Santa Cruz y la unidad tres de la CTE Renté.

La Une indicó que se mantienen las limitaciones en la generación térmica de 313 MW, mientras en la generación distribuida están indisponibles por avería 918 MW y en mantenimiento 710 MW.

Para el horario pico, que se extiende de 05:00 p. m. a 09:00 p. m., se espera la entrada de la unidad cinco de la CTE Nuevitas con 100 MW, de la unidad seis de la CTE Renté con 40 MW, así como la entrada de 110 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para esta hora de alta demanda una disponibilidad de dos mil 235 MW y una demanda máxima de tres mil 170 MW, para un déficit de 935 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de mil 005 MW en este horario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.