Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este domingo, segunda vuelta de elecciones municipales

Para ejercer su derecho al voto libre, igual, directo y secreto, cada elector acudirá con el carné de identidad o documento legal que confirme su residencia en la demarcación

Autor:

Juventud Rebelde

Este domingo en 925 circunscripciones habrá segunda vuelta para elegir a los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, según confirmó en días recientes Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta del Consejo Electoral Nacional. Como en los sufragios del día 27 de noviembre se cumplirán los mismos procedimientos y los colegios abrirán a las siete de la mañana. Para ejercer su derecho al voto libre, igual, directo y secreto, cada elector acudirá con el carné de identidad o documento legal que confirme su residencia en la demarcación.

Según la sección cuarta de la Ley Electoral, en el caso de que ninguno de los candidatos haya obtenido más de la mitad del número de votos válidos emitidos en la circunscripción, o queden empatados dos candidatos o más, la Comisión Electoral de Circunscripción dispone una nueva elección dentro de los diez días siguientes a aquel en que se efectuó la primera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.