Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Que cada estudiante haga su parte de deber por el futuro

En el acto por el cumpleaños 52 de fundada, la FEEM convocó a la Segunda Asamblea Nacional para el próximo año.Constituyen Consejo Nacional de la organización

Autor:

Yuniel Labacena Romero

De nuestro Comandante en Jefe recibimos en una ocasión la tarea de cuidar siempre esta Revolución. Con el reto y la convicción de cumplir ese encargo, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) convocó a su Segunda Asamblea Nacional para el próximo año, con un «amplio proceso de debates en la base que no culminará hasta que cada estudiante se busque y se encuentre».

 Así consta en el llamamiento a esta importante cita de la organización que agrupa a más de 300 000 miembros y cuyo aniversario 52 fue celebrado este martes desde el parque Mariana Grajales, de La Habana, sitio donde cientos de jóvenes que cursaron estudios en el antiguo Instituto de Segunda Enseñanza del Vedado, lucharon contra la dictadura.

 Hamlet Álvarez Aguiar, presidente de la FEEM en el país, convocó a los miembros de la organización a asumir con alegría y entusiasmo las jornadas que se avecinan, a proponer con iniciativa, abrir el análisis crítico y responsable, «para discutir, desde la realidad del grupo, sobre nuestras tareas, preocupaciones y compromisos, tanto en el presente como en el futuro que sabemos nuestro».

Además, apuntó, que este ha de ser «un proceso asambleario alegre, parecido a nosotros,motivado por la gloriosa historia que nos antecede y a la altura de los tiempos que vive la Patria. Hagamos una asamblea en la que todos aportemos ideas y acciones, conscientes de nuestro deber. Propongámonos crear, reflexionar, cambiar cuanto deba ser cambiado».

Álvarez Aguiar mencionó entre los objetivos del proceso que se avecina el fortalecimiento de la vida y el quehacer de la organización, sus movimientos y procesos, el perfeccionamiento de los métodos de trabajo, así como seguir ponderando el estudio como deber primero del estudiantado, y su aporte al desarrollo económico y social del país.

Durante el acto quedó constituido el Consejo Nacional de la FEEM, máximo órgano de dirección entre congresos. Acompañaron a los estudiantes Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista y jefe de su Departamento de Atención al Sector Social; y Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro.

También, Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Alpidio Alonso Grau, titular de Cultura y Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación.

En la tarde, los líderes estudiantiles intercambiaron con Jorge Luis Broche Lorenzo, quien les habló de los retos que tienen como organización y jóvenes en una Cuba que cada vez es más asediada por sus enemigos y en un contexto económico bien complejo.

Igualmente, les dijo que el ejemplo de Fidel está en cómo vamos a salir de esta situación porque la capacidad de creación de la Revolución no podemos perderla nunca. «Ustedes son vitales en el noble empeño de construir esa Cuba que queremos. Ese reto hay que asumirlo con sus energías, conocimiento y compromiso». 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.