Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las FAR rindieron tributo a los educadores en su día

Este 22 de diciembre tuvo lugar un acto político-cultural en el Instituto Técnico Militar José Martí como parte de las actividades realizadas en todas las instituciones de nivel superior y Escuelas Militares Camilo Cienfuegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en ocasión del Día del Educador

Autor:

Marian Vidal Vega

Este 22 de diciembre tuvo lugar un acto político-cultural en el Instituto Técnico Militar José Martí (ITM), Orden Antonio Maceo y Carlos J. Finlay, como parte de las actividades realizadas en todas las instituciones de nivel superior y Escuelas Militares Camilo Cienfuegos pertenecientes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), en ocasión del Día del Educador.

Por acuerdo del Consejo de Estado fueron condecorados un grupo de compañeros con relevantes méritos educacionales en el país, y en especial en las FAR, con la Medalla Pepito Tey y la Distinción por la Educación Cubana.

El teniente coronel (r) Manuel Gil Hernández, combatiente internacionalista y alfabetizador por excelencia considera que «de aquellos maestros voluntarios surgieron los educadores que necesitaba el pueblo, y nuestra institución se enorgullece de poseer en su claustro protagonistas de esa hazaña».

En las palabras centrales de la actividad el coronel Alexander Grandales Badel, Doctor en Ciencias Técnicas, Profesor Titular y Subdirector de Pregardo del ITM enfatizó en que «el reto en lo adelante es continuar siendo profesores que enseñan el sentido de la vida, la justicia, la humildad y la verdad».

Agradeció también a los docentes por las enseñanzas transmitidas, por su consagración; por formar jóvenes dignos y revolucionarios, preparados para la defensa de la Patria Socialista, con la convicción profunda de que un mundo mejor es posible.

«Me siento muy realizada profesionalmente, reconocida y emocionada. Desde pequeña tuve inclinación por la docencia y mi maestra de sexto grado fue la primera que vio en mí las aptitudes para el magisterio; a ella quiero dedicar esta medalla», expresó la teniente coronel Kenia de los Cuetos Rivera, jefa de la Secretaría General del ITM, quien recibió este jueves la Medalla Pepito Tey.

En la gala compartieron escenario profesores y egresados de la institución docente, simbólicamente haciendo alusión a que también comparten la misma trinchera, con el objetivo de mantener la invulnerabilidad militar de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.