Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pronostica Unión Eléctrica afectación de 60 MW para horario pico

Para el horario pico se estima el completamiento del ciclo combinado de Energas Boca de Jaruco (10 MW) y la entrada de 329 MW en motores diésel

Autor:

Juventud Rebelde

En el día de ayer no se afectó el servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación, informó la Unión Eléctrica en sus redes sociales.

La disponibilidad del SEN a las 07:00 horas es de 2331 MW y la demanda 1730 MW, sin afectación al servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Se estima que en el horario diurno no se afecte el servicio por déficit de capacidad en el SEN.

Se encuentra fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, la unidad 4 de la CTE Cienfuegos, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad 1 de la CTE Santa Cruz, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 4 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (364 MW).

En la generación distribuida, están indisponibles por avería 872 MW y en mantenimiento 449 MW.

Para el horario pico se estima el completamiento del ciclo combinado de Energas Boca de Jaruco (10 MW) y la entrada de 329 MW en motores diésel.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2670 MW y una demanda máxima de 2650 MW, para un reserva de 20 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 60 MW en este horario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.