Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ana Mari Machado dialogó con parlamentarios extranjeros

En el marco de la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular sostuvo encuentro con representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen), y de la Asamblea Nacional de Vietnam

Autor:

Juventud Rebelde

En el ámbito de la V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, la vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ana María Mari Machado, intercambió en esta capital con delegaciones parlamentarias de visita en el país para asistir al evento.

Según informa hoy el Parlamento cubano en su sitio web, en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede del foro, Mari Machado sostuvo conversaciones con representantes del Parlamento Centroamericano (Parlacen), y la Asamblea Nacional de Vietnam.

La funcionaria cubana dialogó con el presidente del Parlacen, Amado Cerrud y el vicepresidente de este organismo, Daniel Ortega, y ambas partes coincidieron en la voluntad de ampliar y fortalecer los vínculos entre ambos órganos legislativos, indica el texto.

También, en diálogo posterior con Le Anh Tuan, vicepresidente del Comité de Relaciones Exteriores del legislativo de Vietnam, Mari Machado destacó los históricos lazos de amistad y solidaridad que unen a ambas naciones, forjados por Fidel y Ho Chi Minh.

Asimismo, la vicepresidenta del Parlamento cubano agradeció la inquebrantable posición del país asiático en apoyo a la Revolución cubana y contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Por su parte, Le Anh Tuan felicitó a Cuba por los importantes éxitos alcanzados en los últimos años en política exterior, con la finalidad de romper el cerco de Washington, y reafirmó su rechazo a esa injusta política.

El parlamentario vietnamita también expresó su regocijo al apreciar que las relaciones entre su país y Cuba en los últimos años se han fortalecido y han recibido nuevo impulso con vistas a su ampliación y desarrollo.

La V Conferencia Internacional Por el Equilibrio del Mundo, sesiona desde este martes en la Habana con representantes de 88 países, y busca promover el diálogo en torno a los problemas que enfrenta el planeta, con un enfoque plural y multidisciplinario en la promoción de soluciones conjuntas, y con el aporte de intelectuales, científicos, políticos y sindicalistas.

(Con información de Asamblea Nacional del Poder Popular y de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.