Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibe Cuba casi medio millón de visitantes extranjeros al cierre de febrero

Los arribos desde los mercados tradicionales de Europa mantienen bajas cifras en las llegadas, debido a la no recuperación de los viajes de larga distancia desde el viejo continente y la insuficiencia de las conexiones aéreas

 

Autor:

Juventud Rebelde

Al cierre de febrero del presente año Cuba recibió 489 000 visitantes extranjeros (acumulado de los dos primeros meses de 2023), indicó hoy un reporte de prensa.

La publicación Cubadebate en su edición de este lunes, agregó que la recuperación del turismo canadiense, principal mercado de este tipo de la isla, alcanzó 80 por ciento con respecto al año 2019, al recibir 252 650 viajeros.

El artículo, firmado por el analista e investigador cubano, José Luis Perelló, especifica que el 67,2 por ciento del total acumulado de las llegadas de visitantes internacionales está representado por tres mercados.

En esa lista coloca a Canadá, los cubanos residentes en el exterior (51 187) y Estados Unidos (24 451), en correspondencia con la mayor representatividad de la contingencia aérea.

Los arribos desde los mercados tradicionales de Europa mantienen bajas cifras en las llegadas, debido a la no recuperación de los viajes de larga distancia desde el viejo continente y la insuficiencia de las conexiones aéreas.

En ese terreno coloca los casos del Reino Unido (13 596), Alemania (13 585), Francia (13 103), Italia (11 373), España (10 613) y Rusia (20 589).

Para los cinco primeros días del actual mes de marzo, que representa el mes de máximos arribos de turistas para Cuba, solamente 470 vuelos aterrizarán en los aeropuertos internacionales de la isla.

Las cifras de llegadas por vía marítima carecen de significación, dijo, con 12 180 visitantes (3 794 tripulantes), producto de las restricciones desde Estados Unidos que es el principal emisor de cruceros y yates de todo el Caribe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.