Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Continúan candidatos a diputados recorrido por Santa Clara

Los electores manifestaron su confianza en la candidatura

Autor:

Juventud Rebelde

Con un acopio diario de 130 litros de leche, la Unidad Empresarial de Base Pecuaria Santa Clara exhibió hoy sus resultados productivos ante los ocho candidatos santaclareños a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre los que se encuentra el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

La entidad, que desde hace dos años mantiene un estrecho vínculo con la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas y la Geominera del Centro, aplica a su ganado el suplemento mineral Geomin-2 que previene carencias minerales y eleva la producción de leche.

Los candidatos conocieron sobre la distribución de utilidades, el desarrollo de pastos y forrajes, y el empleo de un suplemento mineral con zeolita que es resultado del trabajo conjunto de la Agricultura, la Empresa Geominera y la Universidad Central de las Villas.

A la miniindustria La Jardinera llegaron luego los candidatos.

Aquí, aseguró su administrador Huberto Leyva, se aprovecha todo y se elaboran productos, con valor agregado, de elevada aceptación entre pobladores.

Se realizan producciones en frío, en caliente y deshidratadas.

Tras recorrer diferentes áreas de la instalación, en diálogo con los trabajadores, Gilberto Puerto reconoció que esta es una «candidatura diversa, pero que tiene en común la entrega de todos, desde sus responsabilidades, al pueblo».

 

Foto: @PresidenciaCuba/Twitter

Especial reconocimiento se hizo al joven Asiel, quien justamente este jueves cumple 30 años, y del cual se reconoció su capacidad como delegado de circunscripción para «ocuparse de lo grande y lo pequeño con el mismo amor por el terruño, porque vive y sufre lo que hace».

Los electores manifestaron su confianza en la candidatura que los representa y ratificaron a los ocho candidatos que «pueden contar con nosotros, con el pueblo, y sabremos defender el legado de nuestro Comandante en Jefe, del que ustedes son continuidad».

«Aquí se aprecian el talento, el conocimiento innovador, la eficiencia productiva, en función de diversificar producciones demandadas por la población.
Llegar a estos resultados ha demandado estudios, pro actividad, constancia y pasión», escribió Díaz-Canel a los trabajadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.