Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Candidatos a diputados de Santa Clara continúan intercambios con la población

Durante seis semanas consecutivas, los candidatos de este municipio han realizado 12 jornadas de encuentros, y dialogaron con más de 15 000 personas

Autor:

Juventud Rebelde

Con un recorrido por la comunidad Aeropuerto, en el municipio villaclareño de Santa Clara, continuaron hoy sus intercambios con el pueblo los candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de ese territorio, entre los que se encuentra el presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Según informa la Presidencia en Twitter, los ocho candidatos santaclareños conocieron que en el asentamiento, de unos 11 000 habitantes y ubicado en las afueras de la ciudad, se monta un parque fotovoltaico para el bombeo de agua, que es actualmente el problema más grave en el municipio.

El recorrido incluyó el círculo infantil Pequeños Constructores, donde cuidan a 193 niños de la comunidad, y la minindustria “A tu gusto”, que con siete trabajadores produce diariamente tres toneladas de productos, fundamentalmente vinagres, encurtidos, pulpas, con destino a la población, el turismo, y el Sistema de Atención a Las Familias.

En la minindustria “A tu gusto”, el presidente se interesó por los salarios de los trabajadores, quienes ganan un promedio de 10 000 pesos mensuales, y felicitó al proyecto por exhibir precios bastante asequibles a la población, aunque insistió en la necesidad de continuar reduciéndolos.

La pequeña fábrica, según declaró su dueño Higinio Machado Carvajal, se especializa fundamentalmente en los preparados de fruta, aunque cuenta con 19 productos registrados que también incluyen vegetales, como los encurtidos, pastas, salsas y purés.

Agregó que la entidad dispone de una capacidad instalada para procesar dos toneladas (t) y media de alimentos cada día, por lo que durante el 2022 entregaron 600 t a las empresas estatales Valle del Yabú y Palmares.

El presidente de la CCS, Ángel Chaviano Espina, comentó que de las 83 caballerías de tierras, 180 hectáreas se dedican al cultivo de frutas como mango, guayaba, aguacate y frutabomba, por solo mencionar algunas.

Fundada en 2016, “A tu gusto” resulta una de las dos primeras minindustrias aprobadas en Villa Clara, junto con la Cubanacán, dirigida por el productor Eriet Infante Ortiz.

A petición de una electora en un encuentro anterior, los candidatos también visitaron el Centro Psicopedagógico Freddy Maimura, con 40 años de trabajo en la atención a personas con discapacidad, añadió la Presidencia en otro tuit.

Como antesala de las elecciones nacionales del próximo 26 de marzo, los candidatos a diputados para la X Legislatura del Parlamento cubano recorren comunidades y centros de producción, los servicios, de la educación y la ciencia, e instituciones armadas en las demarcaciones donde fueron elegidos.

En el municipio de Santa Clara, además del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, son candidatos Osnay Miguel Colina Rodríguez, Osmany García López, Leonel del Valle Monteagudo, Alberto López Díaz, Clara Nubia Aleaga Castillo, Asiel Aguada Barceló y Luis Morlote Rivas.

Durante seis semanas consecutivas, los candidatos de este municipio han realizado 12 jornadas de encuentros, y dialogaron con más de 15 000 personas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.