Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La juventud es el sentido de esta Revolución

La primera secretaria de la UJC, Aylín Álvarez García, ejerció esta mañana su derecho al voto en la circunscripción 81 del municipio habanero Cerro

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

 

Este domingo, la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Aylín Álvarez García, al ejercer su derecho al voto en el colegio 2 de la circunscripción 81 del municipio habanero Cerro, expresó que es vital la participación de los jóvenes en estas elecciones nacionales porque en «nosotros está el sentido de la Revolución y tenemos las ideas y herramientas para construir un futuro mejor».

Asimismo, aseguró, que votar por quienes representarán a todo el país «constituye una gran responsabilidad y aún más, porque de los 470 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, el 20 por ciento serán jóvenes, de ser electos por el pueblo como el resto de los propuestos, lo que habla del protagonismo que tiene nuestra generación en el presente y futuro de la Patria».

La Primera Secretaria de la UJC reconoció el dinamismo que ha caracterizado siempre a este grupo de la sociedad y como los jóvenes no solo le aportarán rebeldía e inteligencia a la nueva candidatura sino también proximidad, sentido, disciplina, «para que en las leyes que se aprueben y los temas que se debatan esté la visión de cómo verdaderamente queremos nuestro proyecto de vida en Cuba».

En otro momento de sus declaraciones a la prensa, Álvarez García reconoció la enorme posibilidad de continuar siendo el segundo Parlamento del mundo con más mujeres. En ese sentido, destacó que ello «es expresión de la voluntad del gobierno cubano y de lo que ha fomentado la Revolución a lo largo de sus años contar con todos y todas, y dignificar, a su vez, el papel de la mujer sobre la base de la igualdad y el respeto».

Igualmente, explicó que este domingo son más de 13 000 jóvenes los que ejercen su derecho al voto por primera vez. Hacia ellos, aseveró, también la UJC y las organizaciones estudiantiles enfocó su labor en los preparativos de este proceso, pues intercambiaron con ellos para explicarles la responsabilidad de acudir a las urnas, pero también para que conocieran por qué lo hacen, por quiénes votan y qué importancia tiene ejercer este derecho.

En vísperas al próximo 4 de abril, cumpleaños de la UJC y la Organización de Pioneros José Martí, aprovechó la ocasión para reconocer a los pioneros que custodian durante el día de hoy las urnas, un elemento que distingue nuestro sistema electoral, y a los jóvenes que se han mantenido trabajando durante varias jornadas en las comisiones de candidaturas, las mesas electorales y el proceso eleccionario, de manera general.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.