Unión Eléctrica Autor: Juventud Rebelde Publicado: 28/09/2022 | 02:56 pm
La Unión Eléctrica (UNE) informa este viernes que no se pronostican interrupciones al servicio por déficit de generación en el horario diurno, y en el pico nocturno la afectación podrá alcanzar los 63 megawatts (MW).
De acuerdo con el parte diario de la entidad, están fuera de servicio por averías las unidades 3 de la central termoeléctrica (CTE) Santa Cruz y 2 de la CTE Felton; y se encuentran en mantenimiento la unidad de la CTE Guiteras, así como la 8 de la CTE Mariel, 3 y 4 de la CTE Cienfuegos, 6 de la CTE Nuevitas y 4 y 6 de la CTE Renté.
Continúan las limitaciones en la generación térmica (263 MW), y en la generación distribuida están indisponibles por avería 832 MW y en mantenimiento 109 MW.
Para el horario pico la UNE prevé la entrada de la unidad 2 de la central hidroeléctrica Robustiano León, con 14 MW, y de un motor en la patana de Mariel, con 18 MW.
Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de dos mil 657 MW y una demanda máxima de dos mil 650 MW, para una reserva de siete MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación de 63 MW.
Este jueves (30 de marzo) no se afectó el servicio por déficit de capacidad de generación en el sistema eléctrico nacional.