Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuerda Santiago de Cuba bombardeo al aeropuerto Antonio Maceo

La ocasión propició la remembranza de lo acontecido hace 62 años, cuando los ataques -como parte de la Operación Pluto, de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos- destruyeron siete aviones, la torre de control del aeropuerto y causaron irreparables pérdidas humanas

Autor:

Juventud Rebelde

Con el homenaje a los combatientes caídos en el aeropuerto internacional Antonio Maceo, de esta ciudad, Santiago de Cuba recordó hoy los bombardeos previos a la invasión mercenaria por Playa Girón, en 1961.

En nombre del pueblo de Cuba, obreros de la institución depositaron una ofrenda floral ante el busto erigido al Titán de Bronce, que recibiera un impacto de bala durante el ataque.

Odalis Ricardo, trabajadora de la terminal aérea, señaló a la Agencia Cubana de Noticias la importancia de recordar cada año los fatídicos sucesos, pues forman parte de las memorias de la nación, base fundamental del futuro.

Calificó de imprescindible la divulgación de la historia patria, con el objetivo de fomentar en las nuevas generaciones el compromiso con el sistema social socialista, y aseveró el apoyo incondicional de la aviación civil al mismo.

La ocasión propició la remembranza de lo acontecido hace 62 años, cuando los ataques -como parte de la Operación Pluto, de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos- destruyeron siete aviones, la torre de control del aeropuerto y causaron irreparables pérdidas humanas.

Asistieron a la cita titulares de las organizaciones políticas y de masas en la provincia y una representación de santiagueros, para homenajear la memoria de Maceo, de los obreros caídos y ratificar el apoyo a la Revolución cubana y sus líderes.

El bombardeo al aeropuerto Antonio Maceo en la madrugada del 15 de abril de 1961 coincidió con ataques simultáneos a la base aérea de San Antonio de los Baños y la pista de Ciudad Libertad, en el occidente del país, como preludio de la invasión que tuvo lugar dos días después por Playa Girón, considerada la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

(Con información de ACN)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.