Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y la admiración por su dignidad y resistencia

Participantes en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba Primero de Mayo intercambiaron con trabajadores del turismo en el Hotel Habana Libre y visitaron barrios en transformación como El Fanguito

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

 

Como parte de las actividades por el Primero de Mayo en nuestro país, el salón Solidaridad ubicado en el hotel Habana Libre, se convirtió este sábado en escenario de intercambio entre trabajadores del sector turístico y amigos de diversas partes del mundo, quienes manifestaron su apoyo al pueblo de Cuba y su condena al genocida bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Para Nadine Lorini, joven brasileña que desde febrero último cursa estudios en la Universidad de La Habana, ha sido revelador ver en Cuba una realidad tan distinta a la que está acostumbrada, con miles de desafíos impuestos por el bloqueo y las consecuencias de la pandemia, lo cual le ha permitido conocer y entender aún mejor el valor de la historia de Fidel y la Revolución Cubana.

Para los amigos de Cuba resultó emotivo conocer sobre la historia de nuestro país. Foto: Ariadne Prado Cabalé

«Estoy dispuesta a seguir en solidaridad con este pueblo y les digo a los jóvenes cubanos que resistan y no dejen nunca de luchar porque hoy son ejemplo para todo un continente que los admira», resaltó Lorini. Mientras que la chilena Fedora Lagos, miembro del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, denunció la inclusión de Cuba en la lista unilateral de Estados supuestamente patrocinadores del terrorismo.

Afirmó que Estados Unidos es quien envía a los pueblos bombas en vez de médicos, quien desata el odio a base de torturas y crímenes en vez de promover lazos de amistad. «Si bloquean a Cuba es porque claramente representa un faro de luz para el mundo. Por eso seguiremos defendiéndola pese a cualquier sacrificio, pues nos ha dado la dignidad y el respeto que otros le han quitado a nuestros países», expresó Fedora Lagos.

Los visitantes, participantes en el Encuentro Internacional de Solidaridad con Cuba Primero de Mayo, recorrieron diferentes áreas de la instalación hotelera.

También intercambiaron con vecinos de algunos barrios en transformación como El Fanguito, en el municipio capitalino de Plaza. Allí conocieron de los trabajos que se realizan para mejorar las condiciones de vida.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.