Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Y Cuba fue una sola en la fiesta proletaria

Fue la de este viernes otra prueba de que, a pesar de las adversidades de los últimos meses, la opción de los cubanos siempre estará en levantarnos y encarar de frente, sin miedos, cada reto

Autor:

Raciel Guanche Ledesma

Apenas amaneció este viernes se vio en toda Cuba, los cientos de carteles, la pasión popular y esas banderas tan nuestras que se agitaban como palmas desde lo alto. Fueron las celebraciones por el Día internacional de los trabajadores que se escucharon, una vez más, en plazas y avenidas del país, con el mismo entusiasmo y originalidad de tantos primero de mayo.

Para la ocasión no hubo llovizna ni otros inconvenientes que echaran por tierra una jornada llena de júbilo, de apoyo permanente a la Revolución, pero también de impulsos necesarios en el camino de mejoras que solo la clase obrera puede concretar y llevar adelante. Junto a los trabajadores habaneros, quienes se dieron cita en el malecón de nuestras heroicas luchas, en primera fila, estuvo el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución Cubana.

Justo a la siete de la mañana comenzó allí el acto de reafirmación revolucionaria, también con la presencia del Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien había llegado —unos minutos antes— caminando junto a sus compañeros del Palacio de la Revolución y de la sede del Comité Central del Partido, en una marcha que duró más de una hora duró y recorrió la avenida de Paseo hasta el lugar del acto.

Fue la de este viernes otra prueba de que, a pesar de las adversidades de los últimos meses, la opción de los cubanos siempre estará en levantarnos y encarar de frente, sin miedos, cada reto. Y lo demostramos, porque en las plazas y sitios emblemáticos de este país se vivió un desfile multiplicado, pues son tiempos de superar con el esfuerzo colectivo las limitaciones y ganar esta batalla.

Foto: Tomada de Cubadebate.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.