Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Juventudes democráticas del mundo en solidaridad con Cuba

La primera Misión de Solidaridad con Cuba de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas y su Consejo general se desarrollará en La Habana a partir de este miércoles, con la presencia de más de 80 líderes juveniles de una treintena de países

Autores:

Yuniel Labacena Romero
Rosmery Pineda Mirabal

Con la presencia de más de 80 líderes juveniles de una treintena de países, se desarrollará en La Habana a partir de este miércoles la primera Misión de Solidaridad con Cuba de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) y su Consejo general, según informó este lunes Mirthia Julia Bronssard Oris, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En conferencia de prensa aseguró que «a nuestro país vendrán secretarios generales de las organizaciones juveniles del mundo y representantes de las nuevas generaciones, quienes participan de campañas políticas que promueven la solidaridad con el pueblo cubano y encuentran en nuestra Revolución un referente para sus luchas en los tiempos actuales que vive la humanidad».

De la agenda de estos días, Bronssard Oris dijo que la primera actividad será un encuentro de jóvenes del Foro de Sao Paulo, de cara a la cita que se realizará en junio próximo en Brasil. Se trata de un espacio que desde Cuba buscará fortalecer la articulación juvenil dentro del continente y la construcción de una agenda política de las juventudes.

En el caso de la Misión de Solidaridad con Cuba, precisó que entre sus principales propósitos está acercar más a los jóvenes a la realidad de nuestro pueblo, marcada por el recrudecimiento del bloqueo norteamericano, y mostrar qué hacemos para superar los obstáculos que impone ese criminal cerco. Por eso, sus participantes visitarán la Escuela Solidaridad con Panamá para niños con limitaciones físicas y motoras y el hospital pediátrico William Soler, centros asistenciales donde esa política ha dejado su huella.

También serán protagonistas de una caravana contra el bloqueo por todo el malecón habanero, tendrán un intercambio con jóvenes en la Universidad de La Habana y un recorrido por barrios en transformación de la capital, como muestra del respaldo a la Mayor de las Antillas en todos los desafíos que libra el país.

Por su parte, el Consejo General de la FMJD —principal espacio de discusión de la organización entre festivales mundiales— busca compartir, analizar estrategias y fortalecer la lucha colectiva a favor de un mundo mejor, así como fortalecer las relaciones entre los jóvenes y sus causas en el contexto que vive el planeta hoy.

Ambos eventos responden a la implementación de la estrategia para fortalecer el papel integral de la UJC en el presente y el futuro del país, teniendo en cuenta una línea ideológica que propone seguir estrechando lazos de amistad con organizaciones democráticas, de izquierdas y antimperialistas del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.