Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Este martes, preparación parlamentaria previa a Segunda Sesión Extraordinaria de la décima legislatura

Esteban Lazo Hernández aseguró que la legislatura que comienza, tiene un alto por ciento de renovación, se combinan la experiencia y los deseos de hacer de todos, por tanto, prepararnos para cumplir nuestro deber será una tarea permanente

Autor:

Rosmery Pineda Mirabal

Con la intervención del presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, comenzó este martes en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, la preparación a diputados previa a la segunda sesión extraordinaria de la 10ma. Legislatura del Parlamento, prevista para el próximo jueves.

El también miembro del Buró Político se refirió a las tareas que les corresponden a los diputados para el perfeccionamiento del sistema del Poder Popular en medio del difícil escenario por el cual atraviesa el país debido al recrudecido bloqueo norteamericano y la crisis económica, e hizo hincapié para ello en la preparación y actualización constante sobre las informaciones que acontecen.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

En relación a la participación popular habló de que actualmente se aprueban muchas leyes y decretos-leyes sin tener en cuenta después el impacto real de estos en la población, si han sido efectivas o no y qué es necesario cambiar o mejorar.

Dijo, además, que el diputado debe mantener su vínculo permanente con el pueblo sin olvidar el municipio y el distrito que lo eligió, independientemente de las tareas que se le asignen por la Asamblea Nacional, porque no son tiempos para promesas infundadas, insólitas, superfluas.

Foto: Maykel Espinosa Rodríguez

Para ello aseguró que deben trabajar por el bien de todos teniendo en cuenta ciertas pautas que garantizan el fortalecimiento del sistema cubano, pues «son los diputados quienes deben discutir con profundidad sin limitar el ejercicio del criterio, con respeto y desde la homogeneidad y pluralidad para que sean capaces de ofrecer soluciones a problemas complejos».

Por último, el Presidente del Parlamento llamó a los diputados a defender la obra de la Revolución socialista, lo cual requiere de mantener la unidad como nuestra arma más poderosa.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.