Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rehabilitación de conductora mejorará el abasto de agua a la zona industrial

Especialistas pronostican que la obra debe terminarse en unos 70 días

Autor:

Granma

El proyecto en marcha de una obra de infraestructura hidráulica mejorará ostensiblemente el abasto de agua a la zona industrial de esta ciudad.

El ingeniero Antonio Hernández Martínez, delegado de Recursos Hidráulicos en el territorio, explicó que la inversión consiste en la rehabilitación de la conductora que debe asegurar el suministro hídrico a toda la comarca donde está enclavada la Base de Supertanqueros y la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras.

Se trata de una tubería de 630 milímetros de diámetro, desplegada a lo largo de casi tres kilómetros, obra vital por su impacto social y económico, que es ejecutada por trabajadores de la Empresa de Mantenimiento y Reparación a Obras Hidráulicas, señaló el directivo.

En paralelo se instala, en la fuente de Bello, un equipo de bombeo de 110 litros por segundo, que garantizará también, en cantidad y calidad, el suministro de agua potable a la población de una buena parte de la cabecera provincial, sobre todo de la barriada de Versalles y de la zona baja de Matanzas.

Con más de 30 años de explotación, la actual estructura hidráulica presenta un marcado deterioro. El empleo de una máquina zanjadora, en una región tan pedregosa, facilita los trabajos y la colocación de los tubos a un metro y medio de profundidad. Especialistas pronostican que la obra debe terminarse en unos 70 días.

La restitución de las tuberías dañadas permitirá mejorar el flujo del líquido para resolver uno de los principales problemas de ese enclave económico, y avanzar con mayor prontitud en la recuperación de la Base de Supertanqueros luego del lamentable incendio ocurrido allí en agosto pasado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.