Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Accidente fatal en ómnibus que trasladaba pasajeros desde Batabanó a La Habana

Unos 30 lesionados y cuatro fallecidos es la cifra preliminar

Autor:

Juventud Rebelde

Un accidente masivo ocurrió este sábado en un ómnibus que trasladaba pasajeros desde Batabanó a La Habana. Reportes en redes indican que se trata de quienes viajaron desde la Isla de la Juventud en el Catamarán.

Más de 30 lesionados y al menos cuatro fallecidos es la cifra preliminar que hasta el momento ha podido verificarse, según informó en su perfil en Facebook la periodista Yaremi Madero.

El accidente ocurrió en la autopista Habana-Melena, al volcarse el carro 610 perteneciente a la Empresa de  Ómnibus Nacionales, el cual viajaba desde el Puerto de Batabanó hasta la Terminal de Omnibus Nacionales de la capital.

El ómnibus trasladaba a 42 viajeros, procedentes de la Isla de la Juventud. Los heridos son atendidos en los hospitales Miguel Enríquez, Calixto García y el pediátrico Juan Manuel Márquez.

Se les informa a los familiares de los pasajeros que viajaban en el Katamarán de hoy, sábado 3 de junio, Gerona-Habana, que sufrieron este accidente en la guagua, que deben estar en la Terminal Naviera, a las 6:00 p.m.; se pondrá un Katamarán para que puedan viajar hacia La Habana y estar con sus familiares.

Las autoridades de la capital se encuentran en estos momentos en el lugar de los hechos y el policlínico donde se dan los primeros auxilios a los heridos, indica el periódico Tribuina de  La Habana. Los peritos examinan el ómnibus para determinar la causa que provocó el accidente.

Actualización

Eva Reyes Chacón, directora UEB Viajeros en Isla de la Juventud informó a la prensa que a las 7:00 p.m. sale una embarcación para trasladar a los familiares de las víctimas y lesionados del accidente ocurrido este sábado cuando el ómnibus 610, que cubre la ruta Batabanó- Habana con pasajeros del catamarán procedentes de este Municipio Especial, tuvo un lamentable accidente.

Datos oficiales revelan 4 fallecidos y el resto de los lesionados se encuentran el 4 hospitales de la capital: Calixto Garcia (10); Miguel Enriquez (25); Finlay (3) y tres menores fuera de peligro en el Juan M Marquez.

Reyes Chacón aseguró que el traslado de los familiares hacia La Habana se organizó con Ómnibus Nacionales y transmitió, en nombre de las autoridades pineras, el más sentido pésame y solidaridad para que estén lo más rápido posible junto a sus allegados. (Por Roberto Díaz Martorell).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.