Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tenemos una labor de gigantes por delante

Durante las conclusiones de la visita gubernamental a Guantánamo se trataron temas medulares para la provincia, como son el abasto de agua, el programa de soberanía alimentaria y la construcción de viviendas

Autor:

Juventud Rebelde

«Los tiempos son difíciles, pero no nos podemos agotar y tenemos una labor de gigantes por delante», afirmó este jueves el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en la reunión conclusiva de la visita gubernamental a Guantánamo.

En la más oriental de las provincias cubanas, Díaz-Canel convocó además a que cada una de las personas se ubique en la responsabilidad que tiene, para así, entre todos, seguir echando adelante el país.

Por su parte, el miembro del Buró Político y Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, dijo en su intervención que urgen revisiones profundas de las estrategias de desarrollo local en la provincia, y subrayó que la realidad es que ellas no reflejan los problemas de los municipios y las potencialidades que existen para resolverlos.

Sobre los programas evaluados en estas jornadas, según se informó en la cuenta en Twitter de la Presidencia, la vice primera ministra, Inés María Chapman Waugh, enfatizó en el abasto de agua como un tema de vital importancia para la población. Imprescindible, dijo, es aprovechar mejor el agua embalsada y priorizar las inversiones para el desarrollo hidráulico.

En cuanto a la marcha de la implementación del Programa Nacional de Soberanía Alimentaria y Educación Nutricional, el vice primer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca, comentó que no se logran producciones para respaldarlo. Al tiempo que, agregó, la soberanía alimentaria depende de nuestros mayores esfuerzos.

«Estamos en condiciones de avanzar un poco más y hacer las cosas mejor», enfatizó en otro momento de la reunión la gobernadora de Guantánamo, Alis Azahares Torreblanca.

Durante los recorridos realizados se chequearon actividades fundamentales para el desarrollo de la provincia, como son la construcción de viviendas, la producción local de materiales, la industria, la energía y otros, informó también el Comandante de la Revolución y vice primer ministro, Ramiro Valdés Menéndez.

Tanto Díaz-Canel como los demás representantes del Gobierno que lo acompañaron en la visita a Guantánamo intercambiaron en varios momentos con la población, productores y estudiantes en distintos municipios de la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.