Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dialogó Valdés Mesa con destacado periodista norteamericano

El Vicepresidente de la República agradeció el trabajo «que realizan a favor de que mejoren las relaciones entre Cuba y Estados Unidos

Autor:

Yaima Puig Meneses

El miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, sostuvo este sábado un encuentro con DeWayne Wickham, decano emérito de la Facultad de Periodismo de la Morgan State University, quien en los últimos 24 años ha visitado en múltiples ocasiones nuestro país.

Tras el saludo de bienvenida a él y a los líderes de opinión que lo acompañan, el Vicepresidente de la República destacó la variedad de temas sociales, civiles y raciales que abordan en su labor diaria. De manera especial, agradeció el trabajo «que realizan a favor de que mejoren las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, y se elimine ese bloqueo que prohíbe y limita tanto el desarrollo de esas relaciones».

Nuestros campos y nuestra producción de alimentos —evaluó— han sido muy impactados por las propias restricciones que enfrenta nuestra economía. No obstante, afirmó, es constante la búsqueda de alternativas para lograr mayores producciones y superar estos obstáculos que impone el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos.

Durante el ameno diálogo —en el cual participaron también reconocidos académicos norteamericanos y el viceministro de Relaciones Exteriores Carlos Fernández de Cossío Domínguez—, el profesor DeWayne Wickham manifestó su agradecimiento por la oportunidad de llevar a cabo el encuentro, el que consideró «un gran honor» y se interesó por conocer elementos que distinguen la realidad económica y social de la Mayor de las Antillas.

Al comentar acerca del programa de actividades que ha
llevado a cabo en la Isla, como parte del cual recibió la condición docente especial de Profesor Invitado de la Universidad de La Habana, aseveró que «ha ido más allá de las expectativas».

DeWayne es autor de trabajos publicados en diversos medios de prensa norteamericanos como el Baltimore Sun, US News & World Report, la revista Black Enterprise, CBS News, BET News y Usa Today. Su acercamiento a Cuba data del año 1999, momento en el que acompañó a un grupo de congresistas negros que sostuvieron un encuentro con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.