Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Afirma Díaz-Canel que Cuba participará en Cumbre UE-Celac

Un amplio rechazo internacional suscitó una resolución aprobada este miércoles por el Parlamento Europeo sobre supuestas violaciones y abusos de los Derechos Humanos en Cuba.

Autor:

Juventud Rebelde

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, afirmó que su país participará en la Cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y el Caribe (Celac), próxima a desarrollarse en Bruselas, Bélgica.

La voz de nuestros pueblos es nuestra voz, expresó el mandatario a través de su cuenta en Twitter en respuesta a un tuit del eurodiputado Manu Pineda, a quien envió un abrazo y a todos los amigos de la mayor de las Antillas en Europa.

En su mensaje, Manu Pineda denunció que el Parlamento de la UE actúa como instrumento de la extrema derecha al aprobar una resolución anticubana, con la pretensión de entorpecer la participación de Cuba en el encuentro conjunto entre ambos organismos regionales, y en la Cumbre de los Pueblos, que sesionará de manera paralela al evento.

No podrán. Os esperamos con los brazos abiertos, sentenció Pineda.

Un amplio rechazo internacional suscitó una resolución aprobada este miércoles por el Parlamento Europeo sobre supuestas violaciones y abusos de los Derechos Humanos en Cuba.

La III Cumbre UE-Celac, a celebrarse entre el 17 y el 18 de julio próximos, reunirá a líderes europeos, latinoamericanos y caribeños para fortalecer las relaciones entre ambas regiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.