Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Acogerá Cuba Festival Internacional Varadero Gourmet

Las temáticas del evento son el comercio, la gastronomía y la enología de varias naciones. Además se realizarán degustaciones, maridajes, y competencias de chefs y de sommeliers

Autor:

Juventud Rebelde

MATANZAS, Cuba, agosto 7.- Del 13 al 16 de septiembre venideros el Centro de Convenciones Plaza América, ubicado en la cubana provincia de Matanzas, acogerá la XIII edición del Festival Internacional Varadero Gourmet.

De acuerdo con el programa oficial de la cita, a la cual acuden profesionales del mundo de la cocina, las temáticas son el comercio, la gastronomía y la enología de varias naciones. Además se realizarán clases magistrales, conferencias, degustaciones, maridajes, competencias de chefs y de sommeliers, presentaciones de productos, entre otras actividades.

La nueva edición del certamen prestará especial atención a la fusión de culturas en la cocina cubana, las tendencias actuales en la gestión de alimentos y bebidas, los maridajes de espirituosos, habanos, chocolate y café y la sobremesa con coctelería.

Dentro de las actividades del Varadero Gourmet 2023 destaca además el desarrollo del tradicional foro comercial que en esta ocasión abordará la actualidad de los servicios de alimentos, bebidas y la producción y comercialización de dichos productos en diferentes instalaciones del país, estatales o privadas.

Varadero Gourmet persigue promover a Cuba como un destino de calidad en materia de servicios de bares y cantinas mediante una combinación de nuevas tendencias y apego a las raíces de la identidad nacional, según indican PL y el sitio web Giron.cu.

La edición XII del Festival Internacional Varadero Gourmet contó con la presencia de delegaciones de cinco países y 26 estands con expositores de 36 entidades y suministradores, tanto del sector estatal como del privado, cifras que pretenden incrementarse en este año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.