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Bonificarán con un seis por ciento el pago por canales electrónicos

La bonificación se hará sin distinción sobre el tipo de propiedad que gestione el negocio

Autor:

Juventud Rebelde

A partir de este martes los bancos del país bonificarán con un seis por ciento a todos los clientes que hagan pagos por la adquisición de bienes y servicios a través de las tarjetas o pasarelas de pago, anunció Alberto Javier Quiñones Betancourt, vicepresidente del Banco Central de Cuba (BCC).

En los minutos finales de la Mesa Redonda de este lunes sobre el proceso de bancarización que se desarrolla en el país, el directivo añadió que la bonificación se hará sin distinción sobre el tipo de propiedad que gestione el negocio. Siempre que se pague por un canal electrónico, el cliente recibirá el beneficio, dijo. Esta bonificación se aplicará a los comercios que operan en CUP y en principio estará hasta el 30 de agosto, pero no se descartan otros incentivos.

En otro momento, Quiñones Betancourt se refirió al crítico servicio de las sucursales bancarias en el país y aseguró que la actual situación no es consecuencia de la bancarización. La práctica sigue siendo una alta demanda de extracción de efectivo y no de depósito, y las personas demoran dos y tres horas en la cola, expuso.

Ratificó la no eliminación del uso de efectivo en las operaciones y que la bancarización persigue priorizar los canales electrónicos de pago. No es obligatorio el pago por estos, pero sí es necesario que los establecimientos dispongan de todos los medios para que las personas escojan la forma de pago, señaló.

El Vicepresidente del BCC explicó que las sucursales bancarias toman decisiones en función de la logística y la disponibilidad de efectivo. Han establecido, dijo, límites administrativos para las personas naturales en función de esa realidad; sin embargo, estos desaparecerán en la medida en que haya una mejor situación en el país con el efectivo.

También este lunes, pero desde su sitio web, el grupo empresarial Correos de Cuba informó sobre las capacidades creadas para prestar los servicios de caja extra y aceptar el pago electrónico a través del empleo del código QR.

Añadió que una cuarta parte de sus unidades informatizadas ofrecen estas facilidades, aunque la institución reconoce que todavía es insuficiente, y asegura que continúa avanzando en su desarrollo, en consonancia con las estrategias de transformación digital y bancarización que se llevan a cabo en el país.

Para mayor información sobre estos y otros servicios, Correos de Cuba invita a consultar su sitio web (www.correos.cu) o su aplicación para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

 

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