Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hacia Mantua contingente de trabajadores eléctricos (+ Video)

Una vez más se pone a prueba el altruismo y solidaridad de los cubanos, al apoyar al pueblo pinareño tras los daños ocasionados por la tormenta tropical Idalia

Autor:

Hugo García

MATANZAS.- La solidaridad de los trabajadores eléctricos matanceros vuelve a demostrar que los pinareños no están solos y que se puede contar con ellos hasta la total recuperación de los servicios en esa provincia afectada por la tormenta tropical Idalia.

Hacia Mantua partió en la mañana de este miércoles el contingente Matanceros en Victoria, para apoyar las labores de recuperación del sistema eléctrico en esa localidad pinareña.

El ingeniero eléctrico Jorge Alejandro Rodríguez Alberti, director provincial de la OBE, precisó que el contingente está bien estructurado logísticamente, con mecánicos, especialistas, linieros y hasta alimentos.

“Siempre los eléctricos estamos unidos y solidarios como una familia”, dijo el dirigente, quien viaja al frente del grupo de 64 trabajadores, de ellos 45 linieros y el resto personal de apoyo y de los servicios.

Foto: Hugo García

Además, se trasladan 22 medios como rastras, compresores, grupo electrógeno, camiones cestas y vehículos ligeros.

Previamente viajaron hacia Mantua ocho matanceros para evaluar y diagnosticar los principales problemas, para cuando arribe el contingente tener una visión de lo que se debe hacer en el terreno.

El joven liniero Yoan Arencibia Acosta afirma que saben que el trabajo será difícil por la magnitud de lo que han apreciado, pero que viajan con la idea fija en ayudar a restablecer el servicio en ese territorio.

“Esta es la tercera vez que viajo a Pinar del Rio por situaciones parecidas y siempre allí hemos recibido el agradecimiento del pueblo pinareño”, nos dice el joven de 30 años de edad.

“El deber sigue tocando a nuestras puertas y no vamos a regresar a casa hasta que se hayan recuperado totalmente los servicios eléctricos”, subraya Arencibia Acosta.

El abanderamiento se llevó a cabo ante el monumento a José Martí en el parque de la Libertad, presidido por las máximas autoridades, encabezadas por Susely Morfa González, primera secretaria del Partido, y Mario Sabines Lorenzo, gobernador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.