Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reconoce Universidad Central a Miriam Nicado García con categoría de Profesor Emérito

Ejemplo magnífico de entrega total a la Educación Superior cubana

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV) se honró la víspera al entregar la categoría especial de Profesor Emérito a la Doctora en ciencias Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana.

El consejo de dirección de la institución con el beneplácito de sus profesores, estudiantes y trabajadores, reconoció así una vida profesional y científica que constituye un ejemplo magnífico de entrega total a la Educación Superior cubana.

El Doctor en Ciencias Juan Virgilio López Palacios, Héroe del Trabajo de la República de Cuba y Doctor Honoris Causa de la UCLV, en  las palabras de elogio enfatizó sobre los innumerables méritos científicos, académicos y políticos de Nicado García a lo que agregó una especial mención a su laborprimera como madre y la dedicación a su familia, aun cuando las tareas y responsabilidades crecían.

En las palabras de agradecimiento, Nicado García, integrante del Comité Central y del Consejo de Estado, se refirió a sus más de treinta años dedicados al magisterio, y aludió a sus raíces modestas y cimarronas, agradeciendo a su familia por el apoyo incondicional que siempre ha recibido y enfatizó su decisión de continuar en el magisterio y en las tareas que le fueran asignadas hasta el último aliento posible.

Cada universidad tiene su sello y el de la UCLV lo llevo conmigo a todas partes y mientras tenga energías, mientras recuerde que la sangre de Esteban Montejo, el cimarrón, corre por mis venas; mientras pueda aportar a la Revolución… serviré a mi Patria. Al acto asistieron miembros del Comité Central del Partido, del Comité Provincial, autoridades gubernamentales y la rectora de la UCLV, Doctora en Ciencias Osana Molerio Pérez, informó la página web de la Universidad central.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.