Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sostiene el General de Ejército Raúl Castro Ruz cordiales encuentros en el marco de la Cumbre del G77 y China

El líder de la Revolución cubana asistió a la inauguración del cónclave que inició sus sesiones este viernes

 

Autor:

Juventud Rebelde

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, asistió a la inauguración de la Cumbre del G77 y China, que inició sus sesiones este viernes en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Seguidamente, Raúl recibió al Secretario General de las Naciones Unidas, Excmo. Sr. António Guterres; al presidente de la República Democrática Popular Lao, compañero Thongloun Sisoulith; al presidente de Mongolia, Excmo. Sr. Khurelsukh Ukhnaa; y a la Excma. Sra. Alicia Bárcena Ibarra, secretaria de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos, quienes visitan nuestro país en el contexto de su participación en la Cumbre del G77.

En el intercambio con el Secretario General de la ONU, el General de Ejército reafirmó el compromiso de Cuba de continuar impulsando el multilateralismo y de avanzar en el cumplimiento de la Agenda 2030 sobre Desarrollo Sostenible.

Foto: Estudios Revolución

El líder de la Revolución cubana resaltó, junto al Presidente laosiano, los vínculos históricos y fraternales que unen a los pueblos, partidos y gobiernos de Cuba y Laos.

Durante el encuentro con el mandatario mongol se reiteró la voluntad de continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, guiados por amistosos e históricos lazos que unen a Mongolia y Cuba.

Foto: Estudios Revolución

El General de Ejército trasladó a la Canciller mexicana calurosas felicitaciones en vísperas del 213 aniversario de la Proclamación de la Independencia de México. Reiteró también el agradecimiento por la ayuda de ese hermano pueblo y Gobierno en momentos difíciles para nuestro país, muestra de los históricos lazos de fraternidad y solidaridad que nos unen.

Foto: Estudios Revolución

El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, acompañó al General de Ejército en estos intercambios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.