Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para el horario pico de este jueves se pronostica una afectación de 562 MW

En el caso del horario diurno se tiene previsto operar con bajos niveles de reserva, por lo que existe riesgo de afectación al servicio por déficit de capacidad de generación en este horario

Autor:

Juventud Rebelde

Para el horario pico de este jueves se pronostica una disponibilidad de 2 558 MW y una demanda máxima de 3 050 MW, para un déficit de 492 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas debe haber una afectación de 562 MW.

Según informa la Unión eléctrica, la disponibilidad del SEN a las 7 a.m. es de 2 250 MW y la demanda, 2 180 MW, con todo el sistema con servicio.

Durante el horario diurno se operará el SEN con bajos niveles de reserva, por lo que existe riesgo de afectación al servicio por déficit de capacidad de generación en este horario.

Por otra parte, están fuera de servicio por avería la unidad de la termoeléctrica Guiteras y la 2 de la Felton. En mantenimiento, la unidad 6 de Energas Boca de Jaruco y la unidad 5 de la termoeléctrica Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (428 MW).En la generación distribuida, no están disponibles 966 MW por avería y 100 MW por mantenimiento.

En ese sentido, para el horario pico se estima la entrada de 112 MW en motores de generación distribuida, la entrada de un motor en la patana de Melones, con 16 MW, y la recuperación de 180 MW de motores en la generación distribuida.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.