Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Energías jóvenes mueven el ahorro

Pioneros, estudiantes y jóvenes se suman al aporte que hoy Cuba necesita, desde el hogar, la escuela o el centro laboral para enfrentar la actual situación con el suministro de combustible

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Grande es la reserva que tenemos en el ahorro. Nuestros pioneros, estudiantes y jóvenes se suman al aporte que hoy Cuba necesita, desde el hogar, la escuela o el centro laboral. Siempre podemos hacer más, es un gesto solidario y urgente, aseguró Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Al referirse a la contribución de las nuevas generaciones para enfrentar la actual situación de restricciones en la disponibilidad de combustible para la generación eléctrica y el funcionamiento de la economía, señaló que su respuesta para buscar alternativas en cada lugar no se ha hecho esperar, convencidos de que el ahorro es tarea de todos.

En tal sentido, aludió a la activación hasta la fecha de 21 126 patrullas clic con la participación de 326 605 pioneros, así como la reactivación de 211 brigadas de ahorro energético, integradas por estudiantes universitarios y de la enseñanza media superior, quienes visitan las viviendas y centros de la producción y los servicios, con énfasis en aquellos altos consumidores de energía.

Este movimiento en todo el país busca
contribuir a la cultura del ahorro, así como al uso eficiente y racional de la energía a través de las buenas prácticas y consejos. También ayudará a crear conciencia sobre la situación que vive la nación, añadió Álvarez García, quien recordó que las organizaciones estudiantiles y juveniles han actuado en otros momentos con muy buenos resultados.

Con esa certeza volvemos a la carga ante el llamado que hiciera el Presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al clausurar el 10mo. congreso de los CDR, porque como él dijo hay tareas que solo tienen resultados positivos cuando se asumen colectivamente por el mayor número posible de personas, destacó la Primera Secretaria de la UJC.

Señaló que el proceso orgánico del 12mo. congreso de la organización juvenil —cuyas asambleas municipales se desarrollan por esta fecha— está llamado, también, a promover cada vez más una mentalidad de ahorro en las nuevas generaciones, así como su participación en las tareas de apoyo a la economía y la producción de alimentos.

Álvarez García significó que manos jóvenes, junto a las delegaciones de la Agricultura en cada territorio aportan fuerzas, principalmente, en los organopónicos, parcelas, fincas, huertos y polos productivos en siembra de cultivos de ciclo corto, la preparación de tierras, así como en el relleno y la limpieza de canteros.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.