Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Espacio para mostrar productos y ofertas de servicios

Hasta el próximo sábado se desarrolla la Feria de Negocios de Actores Económicos, en la cual se han montado más de 75 stand de empresas estatales, UEB, mipymes, cuentapropistas y proyectos de desarrollo local

Autor:

Hugo García

MATANZAS.- La segunda edición de la Feria de Negocios de Actores Económicos inaugurada este jueves en áreas del Hotel Canimao, de la ciudad de Matanzas, es reconocida por especialistas como el sitio idóneo para dar a conocer líneas de productos a nivel local y regional, lanzar nuevos productos al mercado y evaluar la competencia.

En más de 75 stand están representados los actores económicos del territorio, entre ellos 39 empresas estatales, trece unidades empresariales de base (UEB), trece mipymes, nueve proyectos de desarrollo local.

Con el lema de Matanzas cada día más productiva, esta cita se ha convertido en un espacio donde se muestran productos y ofertas de servicios, los nuevos modelos de gestión, representados por las mipymes, las cooperativas no agropecuarias y los cuentapropistas, subrayó Marieta Poey Zamora, vicegobernadora de la provincia., quien añadió que se cuenta con áreas dedicadas fortalecer el proceso de bancarización, con la presencia de especialistas de Bandec y BPA, el Parque Científico Tecnológico de Matanzas, CADECA, la ONAT, Canec ETECSA y Xetid.

Feria de Negocios de Actores Económicos. Foto:Hugo García

Gilberto Castell Rodríguez, director provincial de economía y  planificación, dijo a este diario que la feria fortalece todo lo que tiene que ver con la esfera económica, insertando a todos los actores económicos en función de lograr el encadenamiento ante algún déficit de suministro.

Convocada por el Gobierno provincial, el evento le brinda la posibilidad de conocer las potencialidades la provincia, acceder a toda la información del mercado, identificar oportunidades, sustituir importaciones, aumentar la exportación y sostener encuentros de negocios.

También se propone promover las exportaciones cubanas, identificar posibilidades de negocios conjuntos y los encadenamientos productivos entre los actores económicos.

Destaca el interés por desarrollar el comercio electrónico, la bancarización y el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como manera efectiva de alcanzar encadenamientos productivos e incorporar los adelantos más notables en materia de ciencia y tecnología.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.