Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regalarán hoy a los matanceros un espectáculo de alta factura estética

«La ciudad se viste con colores de alegría, la ciudad se viste con colores del amor»... 

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Numerosas muestras de cariño y amor han recibido hoy los matanceros en medio de las celebraciones este 12 de octubre del cumpleaños 330 de la ciudad de San Carlos y San Severino de Matanzas.

Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas, envió una felicitación al pueblo matancero por dicha efemérides, catalogando a la urbe como de deslumbrantes ríos, puentes y bahía.

«Llegamos al 330 aniversario de la bella Atenas de Cuba. Con un pueblo alegre y vencedor, laborioso, culto y revolucionario como nos catalogó nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Así somos imparables ante los desafíos, con la matanceridad que inspira y motiva a defender nuestras raíces. Rumba, danzón, música campesina, los versos encantadores de Carilda», subrayó la dirigente matancera.

En la noche de hoy, a las 9:00 p.m., se desarrollará un espectáculo titulado Matanzas, el canto de las aguas, en áreas de la vetusta Plaza de la Vigía,

«Es la oportunidad de reunir a varios creadores bajo una misma sombrilla y juntos regalarle al pueblo un espectáculo de una alta factura estética», comentó en exclusiva a JR Yadiel Durán Bencosme, director general de ese momento cultural.

«Esta será una puesta especial, en la que usamos varios recursos tecnológicos especializados para espectáculos, algo habitual en mis trabajos de dirección artística que resultan de gran atractivo para todos los espectadores», explicó el también bailarín, coreógrafo, actor y profesor.

Esta vez el montaje y despliegue tecnológico ha sido superior a cualquier otro evento realizado en la provincia en los últimos años, tanto en sistemas de sonidos, como de luces y proyecciones con el uso de la técnica de Mapping.

Aquí nuestros artistas le cantarán a la ciudad, le desearemos la mejor de la suerte a su gente y le haremos saber y entender a los matanceros que tenemos una joya de ciudad, aseveró el joven presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en la provincia. 

 

«Matanzas es una tierra bien folclórica, es por tal motivo que teniendo en cuenta todos los desafortunados acontecimientos que hemos vivido era necesario también desde el arte acudir a ese llamado de protección espiritual. Y esta es la apuesta principal del espectáculo que he creado para esta ocasión. Y como bien dice Rey Pantoja en uno de los temas musicales que se interpretarán en la noche: "La ciudad se viste con colores de alegría, la ciudad se viste con colores del amor"... 

«Esa es la tesis de nuestra propuesta artística para esta celebración, una apuesta por lo hermoso, por lo bello, por nuestra tierra y por devolverle desde el arte a nuestro pueblo la fuerza para seguir adelante», refirió el creador matancero.

Teatro Sauto. FOTOS: Hugo García

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.