Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Intensas lluvias provocan inundaciones en La Habana (+ Posts)

El Instituto de Meteorología informa que durante las últimas 6 horas se han reportado numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en las regiones occidental y central

Autor:

Juventud Rebelde

En varios municipios de La Habana se registraron inundaciones en la tarde este miércoles 15 de noviembre, debido a las precipitaciones ocurridas como consecuencia de una vaguada y un sistema de bajas presiones que se extiende por buena parte del país.

Foto: Tomada de Facebook

El Instituto de Meteorología informa que durante las últimas 6 horas se han reportado numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en las regiones occidental y central, sin embargo, han ocurrido de manera más puntual en el oriente, llegando a ser fuertes e intensas en algunas localidades.

Foto: Tomada de Facebook

De acuerdo con el primer secretario del Partido en la capital, Luis Antonio Torres Iríbar, dirigentes del Partido, el Gobierno, las organizaciones de masas, delegados de circunscripción e instituciones del territorio «se encuentran junto a nuestro pueblo, para en la medida que que avance la evacuación de las aguas, entrar a restablecer los daños ocasionados».

Según escribió Torres Iríbar en la red social Facebook, se prioriza la limpieza de las cisternas que se han contaminado, a partir de la intervención de equipos y medios de Recursos Hidráulicos, la Construcción y otros organismos.

Foto: Tomada de Facebook

Durante las próximas horas persistirán las lluvias, con tormentas eléctricas hasta el anochecer en el occidente, manteniéndose en las regiones central y oriental durante la madrugada. Posteriormente, el centro de bajas presiones que se localiza sobre el golfo de México y se asocia al frente casi estacionario continuará avanzando hacia el este, incrementando las áreas de nublados y lluvias sobre la mitad oriental del territorio, que llegarán a ser fuertes en algunas localidades. En el occidente habrá una disminución de las lluvias, por lo que serán más aisladas, informó el Instituto de Meteorología.

Foto: Tomada de Facebook

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.