Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba y Rusia: Una relación de gobiernos y de pueblos

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles en el Palacio de la Revolución al ministro del Interior de la Federación de Rusia, Vladímir A. Kolokóltsev

Autor:

Leticia Martínez Hernández

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este miércoles en el Palacio de la Revolución al ministro del Interior de la Federación de Rusia, Vladímir A. Kolokóltsev, quien llegó a La Habana el pasado lunes.

Esta visita, dijo Díaz-Canel al saludarlo, ayuda a fortalecer los nexos de amistad entre Cuba y la Federación de Rusia. Marca una tendencia que tenemos de fortalecimiento, consolidación y ampliación de nuestras relaciones en los momentos actuales, apuntó el mandatario.

Existe un legado histórico entre nuestras naciones y pueblos, reflexionó el Jefe de Estado, que se formó desde la etapa de la Unión Soviética, en particular por toda la intención y el empeño que siempre tuvieron el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y el General de Ejército Raúl Castro Ruz. Ellos tuvieron siempre una mirada hacia la antigua URSS y hacia Rusia, apuntó el mandatario.

«Hay una relación, ya no solo de gobiernos, sino también una relación de pueblos». Los que estamos aquí presentes —señaló refiriéndose a la delegación que le acompañaba en la reunión— somos de una generación que crecimos al calor de esa relación entre Cuba y Rusia.

En este encuentro participó el miembro del Buró Político y ministro del Interior de Cuba, general de división Lázaro Alberto Álvarez Casas, y otros altos jefes militares de la Isla caribeña.

En estas jornadas de visita en la capital cubana, Kolokóltsev rindió tributo en el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, recorrió el Centro Fidel Castro Ruz, y sostuvo una reunión con su homólogo cubano.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.