Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un Fidel vivo en el cariño de su pueblo ( + Fotos)

Con una multitudinaria peregrinación, Santiago, en nombre de Cuba toda, honró al Comandante en Jefe,  en el 7mo. Aniversario de su siembra en Santa Ifigenia

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA. — Cientos de santiagueros, en representación de toda Cuba, honraron este 4 de diciembre, en multitudinaria peregrinación hasta la necrópolis Santa Ifigenia, el 7mo. Aniversario del depósito de las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el monolito con forma de grano de maíz que resguarda su ejemplo.

Antes que el sol estrenara la fuerza de sus rayos, una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue colocada junto a la gigantesca piedra de unos tres metros de altura desde donde el líder sigue inspirando a su pueblo, en solemne ceremonia que estuvo encabezada por el integrante del Comité Central del Partido y su primer secretario en la oriental provincia, José Ramón Monteagudo y Manuel Falcón, vicegobernador, acompañados por el joven profesor universitario Fidel Antonio Castro Smirnov, nieto de Fidel.

Acto seguido, y como es tradición aquí desde aquella jornada aciaga en que, entre el silencio y el dolor, el heroico Santiago juró mantener vivo a Fidel más allá de su partida física, unos 10 000 santiagueros avanzaron por la avenida Patria, desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo hasta el cementerio patrimonial, y entre banderas y consignas, ratificaron que el ejemplo y las ideas del líder siguen presentes.

Otra vez se vio juntos a los imberbes y longevos, al campesino y al ingeniero, y representantes de todos los sectores de la urbe, cada uno con sus particulares motivos, y con el natural protagonismo de los jóvenes, poblaron de flores multicolores el camposanto.

«Conocer más su vida y obra, acercar su impronta, ese es nuestro compromiso, para que su legado continúe a diario», recalcaba el estudiante de preuniversitario y vice presidente de la Feem en la provincia, David Jesús León Jarque, y sus palabras encontraban el paso agradecido de una juventud dispuesta a prolongar la huella de Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.